La pareja como complemento y nunca como rival
Lo más importante es la pareja. Gracias a ella se concibieron a los hijos.
Hoy es Día del Amor y la Amistad y aunque muchos opinan que es un día de pura mercadotecnia a mi me emociona llegar al día dedicado al amor, porque sin amor definitivamente no habrían cosas buenas en el mundo. Hoy en día vivimos en una sociedad donde el materialismo y consumismo nos han orillado a dejar a un lado lo verdaderamente importante de la vida en general.
Reconocidos filósofos y sociólogos coinciden en que la base más importante de la sociedad es la familia. Pues bien, ¿Por qué nos hemos olvidado de tan sencilla fórmula? Los tiempos cambian, la vida pasa y algo que debería prevalecer siempre son los valores, pero, lamentablemente también han cambiado con el tiempo. Las madres anteriormente les decían a sus hijas que consiguieran un buen esposo y las enseñaban a hacer los quehaceres de la casa, mientras que al hijo se le recalcaba la importancia del trabajo, ya que sería el proveedor del hogar. Al arraigarse tanto este estereotipo, como todo lo que se sobrepasa, estalla, y es aquí donde considero que el error estuvo en el exceso.
El dinero siempre ha ocupado un rol muy importante en la sociedad a través del tiempo. Fue así que el hombre al tenerlo se sintió poderoso convirtiéndose en una de las causales del machismo, gran error de la antigua cultura. Ahora, en esta nueva época la mujer toma un papel muy importante, es independiente, no necesita de nadie para salir adelante, ella trabaja, es autosuficiente, cosa que es totalmente válida y admirable, ya qué el hombre y la mujer requieren de equidad. Sin embargo, considero que la mujer está cometiendo el mismo error que cometió el hombre, y al verse autosuficiente y poderosa hace a un lado lo verdaderamente importante cayendo en el feminismo, igual de malo que el machismo.
El hombre y la mujer nacieron para complementarse y no para competir. Cada uno posee cualidades físicas y emocionales distintas pero sumamente importantes. Hoy en día, somos unos contra otros. Pocos saben realmente lo que quieren pero pareciera que la mayoría compite por el poder y por la superioridad, es aquí donde considero importante regresar a las bases.
Pero, ¿cuál es la base de la sociedad?
La familia.
Recordando que la familia empieza por una pareja. ¿Qué es lo que destruye a las familias? ¿Porque tantos divorcios? Vivimos en una generación nueva donde no nos gusta batallar, todo es fácil, todo es práctico, todo es inventado para que las personas ocupen menos tiempo para irónicamente trabajar y consumir más.
¿Qué tendríamos que educar entonces en las siguientes generaciones?
Probablemente la vida en pareja, la fidelidad a ella, el amor, la constancia y la perseverancia. Si desde pequeños les enseñamos a nuestros hijos que nosotros siempre seremos su familia, pero, que la familia más importante será la que ellos decidan formar, alomejor marcaremos una diferencia. Si a nuestras hijas les dijéramos que pueden trabajar, ser autosuficientes, independientes pero siempre al lado de la pareja con quien decidieron pasar el resto de su vida, el concepto de independencia actual de la mujer probablemente sería distinto. Si al hombre le enseñaramos que debe trabajar junto con la mujer sin competir para tener una vida digna, que en un divorcio nunca hay alguién feliz, a lo mejor los haríamos un poco más conscientes de sus actos.
Como padres tenemos que ser más inteligentes que las nuevas generaciones y desprendernos de nuestros hijos para verlos felices, finalmente en pareja vinimos y en pareja debemos terminar. No debemos casarnos con los hijos, si no con la pareja.
La prioridad de cada persona debe ser siempre su pareja. Vemos como muchas familias se consumen con sus hijos, dependen totalmente de ellos y cuando se van se dan cuenta de que estuvieron solamente casados con ellos y no con quien realmente eligieron casarse. Otros se dan cuenta que se casaron con su trabajo y de repente descubren que también están solos, casados con su trabajo.
Así de importante es la pareja. Yo considero mal utilizada la frase tan escuchada "lo más importante que se tiene en la vida son los hijos” pues bien, estos no se hubieran concebido sin la pareja, entonces, lo más importante es la pareja, ya que gracias a ella se concibieron a los hijos.
Si así la apreciamos, si así la valoramos y si así la viviéramos, la familia entonces sería lo que desde siempre supone ser:
El cimiento de la sociedad.
Комментарии